Importancia de la pasta térmica.

21:58 1 Comments A+ a-


En este humilde “post" pienso escribir un (muy) poco acerca de la importancia de la pasta térmica en nuestros ordenadores/computadoras.

Muchos de los usuarios que leerán esto (o que probablemente no lo hagan) conocen el funcionamiento y el ¿Por qué? es importante la pasta térmica en la vida de nuestros equipos, pero otros muchos quizás no.

Como se sabe, nuestros ordenadores trabajan con (tienen) disipadores de calor para bajar obviamente la temperatura de nuestro equipo, ya sea en su CPU - Disco Duro - Tarjetas Gráficas.

Creo que hasta este punto no es necesario explicar mucha cosa (de hecho en este tema no explicaré mucha cosa), unas formulas sencillas:

  • Equipo electrónico + Alta Temperatura = Bajo rendimiento / Daño de equipo.
  • Equipo electrónico + Baja Temperatura = Alto rendimiento / Más vida del equipo.

Teniendo en cuenta esto, para cualquier persona o por lo menos alguien normal, le interesa la formula 2, un alto rendimiento de nuestro equipo y que este pueda “vivir” un poco más.

Nota: Cuando escribo acerca de alto rendimiento escribo de un mejor uso/funcionamiento del computador.

Bien, sigamos …

¿Qué es la pasta térmica? - Veamos que nos dice Wiki:

- Pasta Térmica.

La pasta térmica, también llamada silicona térmica, masilla térmica o grasa térmica (o también “Pasta, silicona, masilla o grasa para semiconductores”), es una sustancia que incrementa la conducción de calor entre las superficies de dos o más objetos que pueden ser irregulares y no hacen contacto directo. En electrónica e informática, es frecuentemente usada para ayudar a la disipación del calor de componentes mediante un disipador.

Entonces, ya sabiendo todo eso la respuesta y conclusión es más sencilla aún, la utilización de pasta térmica es de vital importancia puesto que nuestros equipos tienden a recalentarse, por lo cual con una alta temperatura puede dañar nuestros componentes, esta misma pasta evita que esto suceda haciendo que el calor (temperatura) baje de una manera bastante buena.

Importante: Es muy importante cambiar la pasta térmica cada cierto tiempo para no estar sufriendo este tipo de “amenazas” y que nuestro equipo viva un poco más.
 

1 comentarios:

Write comentarios
Dannyel ECB
AUTHOR
23 de mayo de 2014, 21:11 delete

Que tal antrax, gracias por la info, yo me preguntaba pero que coño es esto que esta en mi procesador es basura o que carajo, al final la he quitado, y pues no sabia que era para disipar un poco el calor jajaja

Reply
avatar