¿SEO Orgánico o Natural?

21:21 0 Comments A+ a-


Para entender rápidamente lo que es SEO Orgánico, podemos decir que son diferentes técnicas utilizadas para conseguir un buen posicionamiento en los buscadores.

Existe también el SEM (Search Engine Marketing) pero para este tipo de posicionamiento hay que pagar.

http://www.webyposicionamientoseo.com/base/ui/images/blog/seo-sem.png

En otras palabras, el SEM es como un “fertilizante” para el posicionamiento. Pero a la larga no es bueno, ya que cuando dejemos de pagar, nuestro sitio dejará de aparecer. En cambio el SEO orgánico se mantiene.

El secreto principal para el SEO orgánico es simplemente pensar en el usuario, es decir, proveer en el sitio información que al usuario le sirva y lo obligue a quedarse por mas, que navegue nuestro sitio, etc. De nada sirve que el usuario entre al sitio por unos segundos y se vaya.

Adicionalmente, hay que usar siempre palabras claves que nos interesen. Por ejemplo, si ofrecemos servicio de hosting y queremos que nuestro sitio aparezca en los primeros resultados cuando alguien busque hospedaje para su sitio web, entonces debemos escribir notas relacionadas a esto utilizando la palabra “hosting” a lo largo de las notas para que los motores de búsqueda indexen nuestro sitio.
http://comenzandodecero.com/wp-content/uploads/2012/10/palabras-clave-googe.jpeg

El SEO es un proceso que demora mucho mas tiempo, pero en dos o tres meses se pueden empezar a ver los resultados. Pero lo bueno de esto, es que estos resultados duran mas tiempo y totalmente GRATIS! El secreto está en ser pacientes y en dedicarle tiempo al sitio.

Otro de los consejos útiles, es agregar nuestros sitios a los directorios webs, como por ejemplo el de google:

https://www.google.com/webmasters/tools/submit-url?continue=/addurl&pli=1

De esta forma le avisamos a Google de la existencia de nuestro sitio y lo comenzará a indexar en los resultados de busquedas que realicen los usuarios.