WIFISLAX: cambios en el software. Versión 4.11.1

22:50 0 Comments A+ a-


La popular distribución basada en Linux y orientada a las auditorías inalámbricas Wi-Fi se ha actualizado a una nueva versión que incorpora múltiples mejoras. La versión actual de Wifislax es la 4.11.1 y soluciona varios fallos importantes y además actualiza varias herramientas incorporadas.

 La anterior versión de Wifislax 4.11 tiene un problema si la instalamos en una máquina virtual con el software VMware. Al crear una máquina virtual y arrancarla desde la ISO de la distribución, entraremos automáticamente en modo LiveCD y en este modo sí funciona todo correctamente, sin embargo si intentamos instalarla posteriormente en un disco duro virtual creado con VMware, no funcionará el arranque y por tanto no tendremos la posibilidad de acceder al sistema operativo. La versión de mantenimiento 4.11.1 soluciona este problema y hay otros cambios importantes. 

La nueva versión Wifislax 4.11.1 recupera la configuración de kernel anterior a la versión 4.11 ya que no da conflictos de ningún tipo, además el Kernel Linux es la versión 4.1.3 junto a dos escritorios que están instalados de forma predeterminada: KDE y XFCE, este último escritorio además se ha actualizado a la versión 4.12.3. 


Cambios en el software incorporado

Algunos de los cambios más importantes que se han realizado a esta versión de mantenimiento es la actualización de Pyrit a la última versión, esta popular herramienta sirve para crackear claves WPA y WPA2 a través de diversos métodos y con la mayor rapidez posible. Otro software actualizado son las versiones de httpd a la 2.4.16 y PHP a la versión 5.6.11, además también se han solucionado problemas en los actualizadores de Spotify, FileZilla y Telegram. La popular herramienta Aircrack-ng también se ha actualizado, ha pasado de la versión 1.2-rc2-r2636 a la 1.2-rc2-r2666, asimismo hashcat con interfaz gráfica GTK se ha actualizado a la versión 1.3.1.

Cambios en los drivers gráficos

En esta nueva versión de Wifislax se han reconstruido los drivers tanto de NVIDIA como de AMD, por lo que si vamos a utilizar la potencia de las GPU para crackear contraseñas a través de la herramienta hashcat deberemos descargar los nuevos drivers e instalarlos. 

Descarga Wifislax 4.11.1 gratis

Puedes descargar la versión Wifislax 4.11.1 de manera completamente gratuita desde este servidor FTP, también puedes hacerlo desde la página web Download Wireless. El hash MD5 de la imagen ISO es: dd00c7cca12ab7bb7de76aeb73fd2565. 
Podéis conocer todos los detalles sobre esta nueva versión y otras formas de descarga en la página web oficial de Wifislax.


Fuente: redeszone.net