Kali Linux 1.0.6 con opción Nuke de “autodestrucción”

13:55 0 Comments A+ a-


Nueva versión de la conocida distro de seguridad informática basada en Debian, que en esta ocasión trae como principal novedad la inclusión de un parche llamado “nuke” en cryptsetup (es la herramienta que maneja el cifrado de disco en kali), que destruye todo los datos cifrados en nuestro disco de forma permanente.


El instalador de Kali Linux incluye un proceso sencillo para crear particiones cifradas con LVM y LUKS,  una vez cifrado, el sistema operativo requiere una contraseña en el arranque.


novedad

Esta opción nuke lo que hace es añadir una nueva contraseña, que al introducirla provocaría la destrucción de todas las claves guardadas, provocando que los datos del disco fueran inaccesibles.


disco

Hasta donde yo se el cifrado LUKS+LVM que utiliza kali  y muchas otras distros GNU/linux, todavía es seguro. ¿Entonces cual es la utilidad de esta función de autodestrucción? Bueno… imagínate que te llamas Snowden o Glenn Greenwald, llevas algún tipo de material “sensible” y un juez te da la opción de revelar el password de tu laptop o irte de vacaciones a Guantánamo, sería un buen momento para equivocarse de contraseña… ups!

inclusion


Pero esta edición de Kali 1.0.6, aparte de la novedad de nuke, trae más cosas interesantes:

Kernel 3.12Offensive Security Trusted ARM imagen scripts (utilizados para construir imágenes oficiales Kali Linux ARM)Scripts que permiten construir nuestras propias imágenes de Kali en Google Compute Engine o Amazon AMI.Se han añadido nuevas herramientas y actualizado las existentes.

Actualización de Kali Linux desde la version anterior

Lo único que tenemos que hacer es actualizar como root (el usuario por defecto en esta distro) con los siguientes comandos

apt-get update
apt-get dist-upgrade



Descarga Kali Linux

32 bits (torrent) (descarga directa) (Mini ISO)64 bits (torrent) (descarga directa) (Mini ISO)ARMEL (torrent) (descarga directa)ARMHF (torrent) (descarga directa