NMAP para Android

9:30 0 Comments A+ a-


NMAP (Network Mapper o Mapeador de Redes) es una herramienta para scannear puertos abiertos. Se diseño para explorar grandes redes, aunque funciona a perfecto también para hacer mapeos a equipos individuales. A demás de puertos, también dice que servicio lo utiliza y sus versiones. Otra de las cosas que suele mostrar es que filtros o cortafuegos tiene, y a veces hasta el sistema operativo que tiene el equipo entre otras docenas de cosas.
Nmap es una herramienta que se usa mucho en auditorias de seguridad y a demás muchos la usan con fines delictivos. Lo primordial es su tabla de puertos con sus estados que son los siguientes: 

Closed: Cerrado
Open: Abierto
Filtred: Filtrado
Unfiltred: No Filtrado

Abierto significa que la aplicación en la máquina destino se encuentra esperando conexiones o paquetes en ese puerto. Filtrado indica que un cortafuego, filtro, u otro obstáculo en la red está bloqueando el acceso a ese puerto, por lo que Nmap no puede saber si se encuentra abierto o cerrado.  Los puertos cerrados no tienen ninguna aplicación escuchando en los mismos, aunque podrían abrirse en cualquier momento. Los clasificados como no filtrados son aquellos que responden a los sondeos de Nmap, pero para los que que Nmap no puede determinar si se encuentran abiertos o cerrados.
A lo largo de este tutorial se encontraran con parámetros en mayúsculas y minúsculas, es muy importante que los respeten ya que varia su función.

Nota: Solo funciona en telefonos rooteados