¿Adiós al radiollamado? Cuáles son las aplicaciones para pedir taxis

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Easy Taxi y SaferTaxi redoblan su apuesta por el mercado local, sumando nuevas ciudades. Seguridad, menor tiempo de espera y Wi-Fi son sus principales ventajas.


¿Qué mejor que conocer de antemano al chofer del taxi, el auto que usa, su reputación y quizás conectarse a la web con Wi-Fi gratuito?

Esas son solo algunas de las ventajas que ofrecen Easy Taxi y SaferTaxi, las dos aplicaciones más empleadas para pedir un taxi desde la comodidad del celular o la computadora.

Por ahora con presencia reducida, ambas compañías esperan una pronta expansión a lo largo de las principales ciudades de la Argentina.

Mientras SaferTaxi tiene en agenda 15 ciudades, desde Easy Taxi destacan la pronta llegada a Córdoba, que se sumará así a Buenos Aires y Rosario.

Cómo funciona
Los dos servicios cuentan con una aplicación para iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Sea cual sea la aplicación, el usuario deberá completar por única vez un registro para crear su cuenta. De ahí en más, cada opción ofrece un servicio similar pero con pequeños distintivos.

En el caso de Easy Taxi, al pedir un vehículo, el GPS del celular detectará automáticamente la calle en la que se encuentra el pasajero y este solo deberá ingresar la altura para facilitar su búsqueda.

Una vez realizado este proceso, la aplicación rastrea a los taxistas que se encuentren más cerca. Cuando el taxista acepta el viaje, al usuario le llega a su celular el nombre completo del conductor, foto, número de celular, modelo del auto y patente. La app permite seguir en tiempo real el recorrido que el taxi hace hasta la ubicación del usuario.


Por su lado, una vez que se llama a un taxi desde la app o la web, SaferTaxi elegir al taxista, verlo llegar en el mapa y calificarlo.

La app permite también tener la posición exacta del taxista y conocer la calificación de otros pasajeros, la información del chofer, foto, patente y modelo de auto.

El adicional de SaferTaxi es ofrecer Wi-Fi gratuito en los vehículos.


Juan Pablo Valenzuela, country manager de Easy Taxi en la Argentina destacó que "se trata de un servicio no solo para el pasajero sino también para el taxista porque le genera un tercer canal de posibilidades de conseguir trabajo ya que nosotros no exigimos contrato de exclusividad. Además, la aplicación no requiere un pago fijo por parte del chofer y puede ser activada o desactivada cada vez que el taxista decida tomar un viaje".