Linux vs Windows ¿Cual es mejor para hacking?

9:30 1 Comments A+ a-

LINUX VS WINDOWS PARA HACKEAR.


Cuando un usuario normal y comun se da cuenta de que le gusta de la seguridad informatica, o ya sea que lo considera "Guay", o sea que quiere ganarse el respeto de sus compañeros por ser "el hacker del grupo". Sea cual sea la razon que lo motiva a iniciarse en estas aguas en algun punto del camino se encontrara con el dilema de: "Me quedo en windows ó me paso a linux" y es justo en este punto donde pretendo aclarar ciertas cosas.

COSTUMBRE.

Primero vamos a analizarlo desde el punto de vista de "La costumbre" y es que se suele pensar que el mejor entorno para hacer las cosas es donde te sientas cómodo, y lo primero a preguntar es: que sabes hacer desde windows?

Es que para alguien que no tiene capacidad de hacer pequeñas cosas en windows poder hacerlas en un entorno linux es muchisimo mas dificil ya que debe aprender a moverse de una forma diferente a como lo ha hecho siempre, en windows existen bastantes herramientas de pentesting que con capacidad de dar muy buenos resultados, muchas de ellas con intuitivas interfaces graficas y lindos botones que lo hacen todo por ti.

Asi que primero aprender a usar lo que tienes y cuando te sientas limitado entonces busca algo mas grande.

ESTABILIDAD.

El hacking viene a ser una forma de pensar y de hacer las cosas, por ende podemos decir que necesitamos un orden logico de como lograr algo especifico, y para esto es esencial sistemas estables y robustos que hagan lo que se suponen deben hacer en el momento que lo necesitemos, en windows las cosas no son asi, a pesar de los grandes avances que ha dado Microsoft es muy comun encontrar aplicaciones que se congelan, dll que faltan, pantallazos azules, ficheros que se corrompen, etc.. Por tanto si habalmos de estabilidad inevitablemnte debemos habalr de sistemas linux.

SOFTWARE

Por ser el sistema operativo mas usado mundialmente windows supera por mucho la cantidad de aplicaciones y utilidades en general que pueden ser instaladas y utilizadas, PERO AQUÍ ESTAMOS HABLANDO DE HACKING!! y en el catalogo de herramientas para hacking linux posee el mejor arsenal y la mayor cantidad de documentacion para su uso. Dependiendo la rama del hacking que el usuario prefiera es posible que jamas llegue a necesitarlas todas. Ademas las mejores herramientas de pentesting para windows suelen ser de pago y en el mundo GNU pues son gratis.

En la otra cara del software para hacking esta la facilidad para su uso, en windows las cosas suelen venir preempacadas, listas para comer, das click aqui... click alla... y solo en algunos casos debemos tirar del "cmd", en linux es todo lo contrario, debemos tirar mucho de la "terminal" y en algunos casos tendremos esa interfaz preempacada. Siempre uso este argumento para ilustrar las ventajas de escribir en una terminal versus darle a un boton:

"Darle a un boton es mas facil pero aprenderas muy poco, escribir las ordenes es mas dificil pero aprenderas el porque de las cosas"

HARDWARE

A pesar de los grandes avances que estan haciendo las distribuciones linux debemos admitir que la mayoria del hardware funciona mejor en windows debido a mejores drivers, ya que muchas compañias se niegan a publicar sus drivers para linux asi como el source_code de los mismos, lo que lleva a muchas buenas personas a escribir drivers para linux.

El asunto es que no siempre funciona igual o mejor que los privativos. (En algunos caso y dependiendo del chipset no podemos inyectar paquetes desde airreplay-ng usando windows).

FLEXIBILIDAD.

Linux es un sistema de codigo abierto, esto significa que podemos que si no nos agrada la forma en que algo funciona y tenemos el conocimiento podemos modificarlo a nuestro gusto, igual que con las herramientas de hacking, lo que da una sensacion de libertad unica y especial.

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad", lo que significa que esa misma libertad puede llevarnos a romper el sistema, pero podemos repararlo luego y en el proceso de romper-arreglar aprendemos un monton.

Esta demas decir que windows no tenemos esa "libertad" para modificar y corregir cosas a nuestro gusto y que dependemos de los chicos de Redmont para ello.

SEGURIDAD.

Es contraproducente concentrarnos en la seguridad y al mismo tiempo usar un sistema inseguro y vulnerable, y aunque linux también puede ser vulnerable si lo comparamos con windows es muchísimo mas seguro. Sumando a esto muchas herramientas de fuentes de poca confianza pueden ser diferentes tipos de malware, con lo cual si no somos cuidadosos podemos terminar siendo los auditores de seguridad mas inseguros,

"Aprender a hackear desde windows es como bailar con los zapatos atados uno al otro"

1 comentarios:

Write comentarios
Unknown
AUTHOR
1 de febrero de 2015, 6:35 delete

Solo voy a decirte tu no sabes mucho de hacking o linux al parecer debido a esto cito "debemos admitir que la mayoria del hardware funciona mejor en windows debido a mejores drivers" esto que dijiste es lo mas falso del mundo ya que el hardware es y siempre ha funcionado mejor en linux siempre va a ser asi y eso no ha cambiado desde los ultimos 20 años (de hecho nunca he tenido fallas o sobrecalentamiento en linux,y en windows buenooo lo ultimo fue que casi me frie mi gpu y en linux funciona perfecto con los juegos mas exigentes) asi que pide disculpas por ocasionar malos entendidos de hecho los unicos drivers que no hay en repositorios oficiales de linux son AMD/ATI,NVIDIA y Atheros Wifi (y solo algunos modelos) de hecho los drivers ati y nvidia hay unos genericos pero los que privativos que lanzan sacan todo el potencial de tu hardware.
Ahora bien el que quiera ser hacker tiene pocas opciones o te cambias a linux o unix o sigues con windows y terminas tu sueño de ser hacker ya que windows no sirve y punto es algo tan basico,y tan estupido que realmente ni se puede llamar un verdadero os (debido a todas las cosas que corren por detras).
Por ejemplo windows no tiene CLI por que no tiene y es verdad de hecho lo que muchos windoleros llaman cli es solo un batch permanente que se enciende no es una terminal,windows es lo mas facil de hackear y cualquier novato lo hace para iniciarse,tambien algo que realmente me molesto fue el hecho de que digas linux es muy dificil ya que seamos honestos no es tan dificil de hecho es facil lo se por que yo me inicie con unix y el cambio a linux fue facil y ayuda puedes conseguir en cualquier parte hay foros en muchos lados en tu idioma y la gente de la comunidad es muy amistosa lo unico que molesta es el hecho de que esperan demasiado de ayuda los windoleros ya que uno lo hace de buena voluntad.

Reply
avatar