RAT a la módica suma de 25 dólares

16:44 0 Comments A+ a-


Hola users y lectores de Underc0de!

En varias webs de noticias de seguridad informática se habla de OmniRAT  un troyano de acceso remoto (RAT), que permite control total a distancia (o espiar) dispositivos Android, y equipos Windows, Mac o Linux. Y todo por el módico precio de 25 dólares, por el cual podremos hacernos de él.

La herramienta de control remoto fue detectada por AVAST, pero como sabemos  en sí misma no es ilegítima si hay consentimiento del usuario. 

Ahora, el mal uso que pueda hacerse de ella que es bien diferente. Como es usual el eslabón más débil de la cadena es el propio user, por lo que la ingeniería social está a la cabeza para esta infección. 

Se cuenta  que la  víctima recibe un sms de texto y que para visualizarlo debe bajar la aplicación:

“Una vez instalado, recupera información detallada sobre los servicios y procesos que se ejecutan en el dispositivo, registra llamadas o mensajes o las realiza, visualiza lo grabado por las cámaras, lo transmitido por el micrófono,  puede ver y borrar el historial de navegación, controlar la ubicación mediante el GPS, ejecutar comandos etc. Absolutamente todo.”

La eliminación del malware se dice que es muy complicada para usuarios comunes, pero en definitiva,   el mayor problema que plantea es su bajo costo.

Visítanos en Underc0de