¿Te espían el WhatsApp? Tools para protegerlo

13:50 0 Comments A+ a-


Hola amig@s y lectores de Underc0de !

Es frecuente que en el blog se comparta información sobre cómo nos espían, o algún mecanismo para mejorar el anonimato y la privacidad a la que tenemos derecho.

Hoy va de cómo defendernos de l@s stalker del WhatsApp.  

Es bien sabido que hay personas que se interesan por los mensajes, contactos y charlas que tenemos por esta red de mensajería instantánea, ya sea por curiosidad, parejas celosas e inseguras, o por simple espíritu de cotillear lo ajeno.


Los amigos de AdslZone, recopilan una serie de aplicaciones para proteger nuestro WhatsApp, y frenar a los curios@s del irrefrenable impulso de leer lo ajeno, a saber:
...

WhatsLock


Esta aplicación permite añadir un PIN o patrón de bloqueo para acceder a WhatsApp junto con otras interesantes funciones como la de mostrar una pantalla falsa a cualquiera que sin saber el PIN o patrón abran la aplicación de mensajería.




Esa pantalla se podrá configurar con conversaciones y perfiles falsos que serán los que aquellos curiosos vean en caso de que nuestro terminal caiga en sus manos. También permite ocultar nuestras fotos y vídeos compartidos a través de la aplicación e incluso dará la opción de ocultar alguno de nuestros contactos, aunque eso sí, para esto será necesario tener rooteado el terminal.


ChatLock+


Además de proteger el acceso a nuestro WhatsApp con un PIN, lo más curioso es que cuenta con un sistema que nos permitirá saber quién ha intentado curiosear entre nuestros mensajes. De esta forma, cualquiera que intente acceder a nuestros mensajes de WhatsApp y trate de averiguar nuestra contraseña de forma equivocada varias veces, el propio sistema detectará que alguien quiere husmear entre nuestros mensajes y usará la cámara frontal del terminal para realizar una foto de forma silenciosa.



Al no utilizar ningún sonido ni flash, el sujeto no se dará cuenta que ha sido fotografiado y posteriormente podremos saber quién ha sido el que ha intentado leer nuestras conversaciones de WhatsApp.



Hush Gallery


Si se trata de fotos o videos privados que suelen guardarse en forma automática cada vez que se ve o descarga en la galería de imágenes de nuestros teléfonos o tablets, la aplicación Hush Gallery es una herramienta con la que se puede crear una galería de imágenes con este contenido privado que no queremos que esté visible ni accesible para nadie que tenga nuestro terminal en sus manos de una manera fácil y sencilla.





Hush Gallery está disponible para su descarga de forma gratuita en la Play Store para dispositivos Android. La primera vez que vayamos a abrirla después de ser instalada, nos permitirá crear una contraseña, que será el código de acceso a la galería privada y oculta de nuestro terminal. Después, desde la opción ocultar es posible acceder al contenido recibido por WhatsApp, otras aplicaciones o directamente a la galería de imágenes para seleccionar todos los archivos que queremos ocultar añadiendo a nuestra galería de Hush Gallery.


Para ello, una vez que seleccionamos los archivos a ocultar debemos pulsar sobre el icono de compartir y a continuación cuando se muestren las aplicaciones a través de las que queremos compartir el contenido, veremos como ya está disponible Hush Gallery. La seleccionamos y automáticamente se ocultarán los archivos previamente seleccionados y únicamente los podremos ver accediendo a la aplicación mediante la contraseña creada.
Hay que añadir, que la versión básica únicamente deja ocultar imágenes o fotografías, por lo tanto, si queremos ocultar también vídeos tendremos que hacernos con la versión PRO de la aplicación.
En los enlaces de descarga, podréis leer también los comentarios de los usuarios que las han probado. 
Las recomendaciones de las aplicaciones fueron sacadas de: AdslZone.
Visítanos en Underc0de